Trump anuncia envío de fuerzas de seguridad a San Francisco y promete “hacer grande” la ciudad

El mandatario estadounidense planea un nuevo despliegue similar al de Chicago, Portland y Los Ángeles, en el marco de su campaña contra la inmigración y la criminalidad, pese a las crecientes protestas y críticas por militarizar las ciudades gobernadas por demócratas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo que planea desplegar fuerzas de seguridad en San Francisco, siguiendo el modelo de las operaciones realizadas por la Guardia Nacional en Chicago, Portland, Washington y Los Ángeles, como parte de su ofensiva para implementar políticas migratorias más estrictas y “expulsar a criminales”.

“Iremos a San Francisco. Era una de las grandes ciudades del mundo, pero hace 15 años se torció, se volvió ‘woke’”, declaró en una entrevista con Fox News, en la que afirmó que su objetivo es “hacerla grande de nuevo”.

Trump aseguró que los despliegues anteriores han tenido un impacto positivo, aludiendo al caso de Washington, donde, según él, “expulsamos a 1.700 delincuentes profesionales” y transformó una “trampa mortal” en “la ciudad más segura del país”.

El mandatario también cargó contra las urbes gobernadas por demócratas, calificándolas de “inseguras” y “un desastre”, al tiempo que advirtió que podría recurrir a la Ley de Insurrección, un instrumento que permitiría federalizar fuerzas estatales. “Es un poder indiscutible que casi la mitad de los presidentes ha usado”, recordó.

Las declaraciones se producen en medio de un clima de tensión social. Durante el fin de semana, millones de personas participaron en manifestaciones bajo el lema ‘No Kings’ (Sin Reyes) en unas 2.700 ciudades, denunciando la “coronación” de Trump y su estrategia de militarización de los centros urbanos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista