

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que no tiene intención de presentarse a la Vicepresidencia en las elecciones de 2028, descartando así cualquier maniobra que le permitiera permanecer en la Casa Blanca una vez concluido su actual mandato.
“Estaría autorizado a ello”, declaró el mandatario, aunque precisó que “no lo haría” porque “es demasiado forzado”. “Creo que a la gente no le gustaría eso. Es demasiado forzado, no estaría bien”, afirmó durante una conversación con periodistas a bordo del Air Force One, en ruta hacia Japón desde Malasia, en el marco de su gira por Asia.
Trump, que gobernó entre 2017 y 2021 y volvió al poder en enero de 2025, ha dejado entrever en varias ocasiones que algunos de sus seguidores le piden buscar un tercer mandato. Su exasesor Steve Bannon incluso sugirió en una entrevista con The Economist que existe “un plan” para que Trump continúe al frente del país más allá de los límites constitucionales.
“Va a lograr un tercer mandato. Trump será presidente en 2028 y la gente tendrá que hacerse a la idea”, afirmó Bannon.
Sin embargo, el presidente restó importancia a esas especulaciones y aseguró que “no ha pensado en ello”, aunque presumió de tener “las mejores cifras en los sondeos” desde que asumió su segundo mandato. También elogió al vicepresidente JD Vance y al secretario de Estado Marco Rubio, a quienes calificó de “geniales” y con potencial para ser “excelentes candidatos” en los próximos comicios presidenciales.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.