Trump marca distancia con España en cumbre de paz en Egipto

Durante su discurso en la cumbre de Sharm el Sheij, el presidente estadounidense aludió al bajo gasto en defensa de España, aunque suavizó el tono destacando un "trabajo fantástico". El encuentro marcó el primer saludo entre Trump y Pedro Sánchez desde el regreso del republicano a la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a las tensiones con España por el gasto en defensa, durante su discurso de cierre en la cumbre de paz celebrada en Sharm el Sheij, Egipto. El evento reunió a varios líderes internacionales, entre ellos el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

“¿Están ya trabajando en el tema del PIB? Nos acercaremos”, señaló Trump al mencionar a España en su repaso por los países asistentes a la firma simbólica del acuerdo de paz para la Franja de Gaza.

Pese al tono crítico, Trump también afirmó que España estaba haciendo «un trabajo fantástico», sin ofrecer mayores detalles. Sus declaraciones llegan pocos días después de que sugiriera la posible expulsión de España de la OTAN por no cumplir con los niveles de inversión en defensa exigidos por la alianza.

Este encuentro marcó el primer saludo entre Trump y Sánchez desde que el líder republicano retornó a la Casa Blanca en enero. Aunque ambos coincidieron en la cumbre de la OTAN celebrada en La Haya en julio, entonces no se produjo un saludo formal.

Cabe recordar que Sánchez estuvo presente en el discurso de Trump ante la Asamblea General de la ONU, aunque no asistió a la cena oficial, ya que en esa ocasión la delegación española fue encabezada por el Rey Felipe VI.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista