
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió en defensa del Presidente Gabriel Boric frente a las críticas de la oposición, que lo acusan de realizar intervenciones políticas en medio del actual periodo electoral.
En conversación con CHV Noticias, la secretaria de Estado afirmó que el Mandatario “entra en el debate de las ideas, no de los ataques personales”, y que sus declaraciones recientes —en las que ha cuestionado propuestas del candidato republicano José Antonio Kast— responden a un ejercicio legítimo del debate público.
“El Presidente problematiza sobre los efectos que puede tener anunciar grandes recortes fiscales para la Ley de Presupuestos, el gasto social o el cumplimiento de las funciones públicas”, explicó Vallejo.
“No da lo mismo quién gobierna un país”
La vocera sostuvo que los jefes de Estado “no solo lideran la gestión de un gobierno, sino que también ejercen conducción política y entregan opinión para contribuir al debate democrático”.
En esa línea, aseguró que es correcto que el Presidente exprese sus posturas en un contexto electoral, ya que “no da lo mismo quién gobierna un país. Por eso es importante que la gente vote, porque si diera lo mismo sería como decirle a la ciudadanía que no participe”.
Consultada por el tono de las intervenciones del Mandatario, Vallejo recalcó que Boric continúa desarrollando su labor institucional y que sus comentarios políticos se enmarcan dentro de sus atribuciones. “El Presidente sigue trabajando todos los días por hacer de nuestro país un país más justo, llegando con infraestructura a lugares donde no ha llegado, reparando deuda histórica, y de vez en cuando también da su opinión política”, señaló.
“Que algunos se queden solo con eso y quieran polemizar es problema de ellos. El Presidente no solo es un gestor, sino también un líder político, como lo ha sido cualquier presidente o expresidente de Chile”, concluyó la ministra.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.