

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, descartó este jueves que Israel vaya a anexionarse Cisjordania, calificando la reciente votación en el Parlamento israelí —donde el proyecto de ley obtuvo un primer aval— como “un truco” y “una medida simbólica”.
Antes de abordar su avión en el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, Vance calificó de “muy estúpida” la iniciativa, que fue aprobada con 25 votos a favor y 24 en contra, luego de que un diputado del Likud, el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu, rompiera la disciplina de partido.
“Fue raro. Me sentí confundido, porque nuestra Administración ha sido clara en que Israel debe dejar de lado la idea de anexarse la zona. Es puramente simbólico, un truco, y personalmente algo insultante”, afirmó el vicepresidente.
Vance insistió en que “Cisjordania no va a ser anexionada por Israel”, y subrayó que esa seguirá siendo la política de Estados Unidos. “Si alguien quiere hacer votaciones simbólicas, puede hacerlo, pero no estamos precisamente contentos”, añadió.
Consultado sobre el alto el fuego en Gaza, Vance aseguró que tanto Israel como Hamás lo están respetando “en general”, aunque con “algunas excepciones esperables entre facciones enfrentadas desde hace dos años”.
“El alto el fuego se mantiene y parece que se avanza hacia la paz. Nuestro mensaje es: haz lo que puedas para ayudarnos a mantenerla”, recalcó, destacando además la importancia del desarme de Hamás, proceso que —dijo— “llevará tiempo”.
Durante su visita, Vance se reunió con el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, quien reiteró su compromiso con el desarme de Hamás y con “lograr un futuro mejor para toda la región”.
“Estoy comprometido con el retorno de todos los rehenes, con el desarme de Hamás y con garantizar un futuro mejor en la región”, expresó Katz, agradeciendo el apoyo de Vance y destacando que “bajo el liderazgo de Trump, Estados Unidos ha contribuido enormemente a la seguridad de Israel”.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.