

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instó este jueves a imponer sanciones contra todas las compañías petroleras rusas, en el marco de los nuevos paquetes de medidas adoptados por Estados Unidos y la Unión Europea. Según el mandatario, solo una presión económica total podrá forzar al Kremlin a detener la guerra.
“Las sanciones que afectan a la infraestructura petrolera rusa y a las compañías petroleras rusas son un gran paso (…). Debemos presionar no solo a Rosneft y Lukoil, sino a todas las compañías petroleras rusas, a la flota en la sombra y su infraestructura”, declaró Zelenski. “La paz nace de la presión al agresor. Y debemos continuar haciéndolo”, añadió.
Las declaraciones tuvieron lugar durante una rueda de prensa en Londres, tras una reunión de la Coalición de los Voluntarios, encabezada por el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y el primer ministro británico, Keir Starmer. Varios mandatarios europeos participaron de manera virtual.
Starmer afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, “es la única persona que no quiere detener esta guerra”, y lo acusó de “seguir ganando tiempo” mientras Zelenski “lleva meses diciendo que está listo para un alto el fuego”. “Sus ataques contra civiles esta semana lo han dejado claro una vez más: atacar infraestructura energética antes del invierno, asesinar niños en una guardería, acabar con la vida de una niña de doce años y de un bebé de seis meses. Este es Putin. Todo el rato rechaza las oportunidades de acabar con la guerra”, denunció.
Por su parte, Rutte calificó el encuentro como “muy productivo” y condenó la “agresión delirante de Putin”, en la que “cientos de miles de rusos están muriendo por muy poco territorio”. El líder de la OTAN destacó que “Putin se está quedando sin dinero, tropas e ideas” y valoró la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, para que las tropas rusas y ucranianas se detengan “donde están ahora” como base para un eventual acuerdo.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.