Alcalde de Alto Hospicio queda en libertad tras ser acusado de abuso sexual

Según confirmó el Ministerio Público, no se encuentra “en condiciones de formalizar (...) don Patricio Ferreira”. Se interpuso una medida cautelar previa, por lo que no podrá acercarse a la denunciante.

La Fiscalía de Tarapacá anunció que el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quedó en libertad tras ser detenido por una denuncia de abuso sexual en su contra.

La fiscal regional, Trinidad Steinert, anunció que “el Ministerio Público no se encuentra en condiciones de formalizar al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, don Patricio Ferreira”.

Detienen a alcalde de Alto Hospicio tras denuncia de abuso sexual

La persecutora precisó que el organismo continúa realizando diligencias para determinar la existencia del delito y la participación de Ferreira en calidad de autor.

En esa línea, reveló que el Ministerio Público, a través de la Unidad de Víctimas y Testigos, sigue en contacto con la denunciante para “cubrir todas sus necesidades y darle protección”.

 

“En ese mismo sentido, recientemente el tribunal otorgó como medida cautelar previa, la prohibición del imputado de acercarse o comunicarse con la víctima en cualquier forma”, cerró.

Tras la detención, la Democracia Cristiana suspendió la militancia del alcalde y, según consignó Radio Bío Bío, se confirmó que existen otras cuatro denuncias previas en su contra, por parte de tres extrabajadoras del municipio por delitos acoso sexual y abuso sexual por sorpresa.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista