
Arabia Saudí eleva a un billón de dólares su inversión en Estados Unidos
Trump anuncia el incremento de capital saudí tras reunirse con Mohamed bin Salmán en Washington y afirma que el príncipe heredero “no sabía nada” del asesinato del periodista Yamal Jashogi.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que Arabia Saudí elevará hasta un billón de dólares la inversión que realizará en el país durante el próximo año, una cifra muy superior a los 600.000 millones de dólares comprometidos en mayo.
“Has aceptado invertir 600.000 millones de dólares en Estados Unidos y, como es mi amigo, quizá lo convierta en un billón, pero voy a tener que convencerlo. Podemos contar con 600.000 millones, aunque esa cifra podría aumentar un poco más”, señaló Trump desde el Despacho Oval, destacando que estos recursos significarán nuevas fábricas, empresas y “muchos puestos de trabajo”.
Las declaraciones del mandatario se produjeron en el marco de la visita del príncipe heredero Mohamed bin Salmán a Washington. Minutos después, el propio líder saudí confirmó su intención de elevar la inversión hasta un billón de dólares.
En paralelo, Trump defendió al príncipe heredero respecto al asesinato del periodista Yamal Jashogi, ocurrido en 2018 en el consulado saudí en Estambul, asegurando que Bin Salmán “no sabía nada” del crimen. El presidente estadounidense también calificó al reportero como “extremadamente polémico” y sostuvo que Arabia Saudí está realizando un trabajo “increíble” en materia de Derechos Humanos.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.