

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
La senadora australiana Pauline Hanson, representante del partido ultraderechista y xenófobo Una Nación, fue suspendida este martes durante una semana luego de ingresar al Senado vistiendo un burka, en un acto de protesta para exigir que el uso de cualquier tipo de velo islámico sea prohibido en lugares públicos de todo el país.
Hanson, conocida por sus posiciones antiinmigración, defendió su acción argumentando que “no existe código de vestimenta alguno para entrar en el hemiciclo” y que, por lo tanto, “tiene derecho a llevar lo que quiera, incluido un burka”. La senadora fue acusada por distintos miembros de la Cámara de promover conductas racistas y xenófobas.
La ministra de Exteriores, Penny Wong, del gobernante Partido Laborista, criticó duramente la maniobra y sostuvo que la parlamentaria “vilipendia a toda una religión entera” con este tipo de actos. Wong le pidió disculparse por “reírse de los musulmanes” y utilizar símbolos religiosos para fines políticos.
Lejos de retractarse, Hanson insistió en su llamada a prohibir el burka en espacios públicos y afirmó que “seguirá defendiendo” sus convicciones. No es la primera vez que recurre a esta performance: en 2017 ya había ingresado al Parlamento con esta misma vestimenta, generando similares polémicas.
La suspensión regirá durante una semana, periodo en el cual no podrá participar de las sesiones del Senado australiano.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.