Axel Callís ironiza sobre votación del Senado por destitución del ministro Ulloa: “Veremos quiénes se enferman o viajan relámpago”

El sociólogo y director de TuInfluyes.com, Axel Callís, publicó un mensaje en X donde anticipa maniobras parlamentarias ante la votación del lunes en el Senado sobre la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema.

El sociólogo Axel Callís, director de la consultora TuInfluyes.com y profesor de la Universidad Central, generó repercusión este fin de semana con una publicación en la red social X (ex Twitter), donde ironizó sobre la votación que se realizará el lunes en el Senado de Chile respecto a la destitución del ministro Antonio Ulloa.

Atentos a la votación del lunes en el @Senado_Chile. Veremos quiénes asisten y votan por la destitución del ministro Ulloa y quiénes ‘se enferman’, ‘van al baño’ o tienen viajes relámpago. La muñeca tiene sucursales en el Parlamento…”, escribió Callís.

El analista político, conocido por su frase “Estudios de precisión. Tuiteo de boutique”, acompañó el mensaje con una clara crítica al comportamiento de algunos senadores, sugiriendo que podrían evadir la votación o ausentarse estratégicamente para evitar pronunciarse en una sesión de alto impacto político.

La acusación constitucional contra el ministro Ulloa fue aprobada durante la semana en la Cámara de Diputados, y será revisada por la Cámara Alta este lunes, en un ambiente marcado por la tensión y la incertidumbre sobre los votos.

Callís, quien ha sido consultor en temas de opinión pública, consumo, electores y audiencias, suele comentar la coyuntura política con un tono irónico y analítico. Su publicación rápidamente generó reacciones entre usuarios y observadores políticos, que interpretaron el mensaje como una advertencia sobre posibles maniobras parlamentarias previas a la definición del caso.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista