
Ben Gvir llama a asesinar a líderes palestinos y pide arrestar a Abbas
El ministro de Seguridad Nacional de Israel elevó la tensión al exigir “asesinatos selectivos” y el encarcelamiento del presidente palestino, Mahmud Abbas, si el Consejo de Seguridad aprueba la resolución impulsada por Estados Unidos que abre la puerta a un eventual Estado palestino.
El ministro de Seguridad Nacional de Israel y líder del partido ultraderechista Poder Judío, Itamar Ben Gvir, lanzó este lunes una amenaza directa contra la dirigencia palestina al pedir la reanudación de los asesinatos selectivos de altos cargos de la Autoridad Palestina y la detención inmediata del presidente Mahmud Abbas, en caso de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte la propuesta de resolución presentada por Estados Unidos que contempla “una vía para un Estado palestino”.
“Si aceleran en el reconocimiento del estado terrorista palestino y la ONU reconoce un Estado palestino, se deberían ordenar asesinatos selectivos de altos cargos de la Autoridad Palestina, que son terroristas a todas luces”, afirmó Ben Gvir durante una reunión transmitida por la televisión de la Knesset.
El dirigente ultraderechista instó además al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a detener a Abbas y mantenerlo en aislamiento. “Ya hay una celda de aislamiento lista para él en la cárcel de Ketziot”, aseguró, acusando al mandatario palestino y a su entorno de “querer destruir Israel”.
Ben Gvir volvió a negar la existencia del pueblo palestino, al afirmar que “el pueblo inventado llamado pueblo palestino no debe tener un Estado”, y aseguró que la iniciativa estadounidense —basada en el plan de paz de 20 puntos del presidente Donald Trump— daría nuevo impulso a la discusión internacional sobre la creación de un Estado palestino.
A estas declaraciones se sumó el ministro de Finanzas y líder del Partido Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich, quien reivindicó la soberanía plena del Estado de Israel y reafirmó su compromiso de impedir cualquier avance hacia una solución de dos Estados. “En los últimos años he trabajado duro para matar la idea de un Estado palestino y seguiré haciéndolo con todas mis fuerzas”, declaró.
El Consejo de Seguridad podría votar la resolución este mismo lunes, en un contexto de fuerte tensión política tanto dentro de Israel como en el ámbito internacional.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.