
Boric llama a la unidad en su último discurso en Teletón: “Son tiempos polarizados, tiempos difíciles”
En su última participación como Presidente en la cruzada solidaria, Gabriel Boric destacó el rol permanente de la Teletón y pidió que el espíritu de encuentro se extienda más allá de las 27 horas televisivas.
La Teletón 2025 dio inicio este viernes desde el Teatro Teletón, donde el Presidente Gabriel Boric encabezó la apertura oficial del evento en un escenario marcado por la meta de superar los $40.502.617.946 alcanzados el año pasado.
En la instancia, el mandatario apareció en un video junto a niños y niñas del instituto de rehabilitación, antes de ofrecer un discurso que definió como su última intervención en la cruzada como Mandatario.
Boric enfatizó que la Teletón no debe mirarse únicamente durante la transmisión televisiva, sino como una labor presente durante todo el año. “Esa cifra de ahí se ve difícil (…) pero esa cifra al final del día no es solo plata, se traduce en sonrisas, se traduce en una trayectoria de esfuerzo que cambia la vida”, señaló.
Luego llamó a la unidad en un contexto que describió como tenso y fragmentado: “Pero para que salga a flote se requiere de nuestro apoyo como país, como sociedad”.
“Por eso este espacio es bonito, son tiempos polarizados, son tiempos difíciles. Son tiempos en donde es más fácil buscar solamente a las personas con las que uno está de acuerdo y alejarse de las que piensan distinto”, afirmó el Jefe de Estado.
En esa línea, insistió en proyectar el espíritu de la campaña más allá del programa televisivo: “La Teletón es un momento que nos invita a dejar eso de lado y ojalá sea contagioso, no solamente durante estas 27 horas, sino durante los 365 días del año”.
Tres donaciones para la Lucatón
Tras su participación oficial, Boric también fue parte activa de la recaudación aportando tres objetos a la tradicional Lucatón, en un tono mucho más distendido.
El primero fue una pelota retro —“de la vieja escuela”, como la describió— firmada por Fernando Zampedri, goleador de Universidad Católica: “Me regaló esta pelota dedicada (…), así que le quiero dejar esta pelota a la Teletón”, explicó.
Luego entregó un libro sobre Violeta Parra escrito por su hija, Isabel Parra, al que calificó como una obra que recoge “todas las tradiciones hermosas de Chile”.
Finalmente, ofreció una chaqueta del cantante mexicano Emmanuel, la misma que él había obtenido el año pasado durante la subasta: “El año pasado la gané en la Lucatón (…). Así que ahora también, para que siga aportando esta chaqueta, la sigamos exprimiendo”, dijo entre risas.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.