Cabello tilda a Marco Rubio de “payaso” y amenaza con “aniquilar” a cualquier agresor de Venezuela

El ministro del Interior y número dos del chavismo acusó al secretario de Estado estadounidense de promover una “estrategia imperial” contra Caracas y aseguró que Washington busca “robar los recursos naturales” del país.

El ministro del Interior de Venezuela y secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, arremetió este martes contra el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a quien calificó de “payaso” con “ínfulas”, al tiempo que lanzó una amenaza directa: “aniquilar” a quien decida atacar a Venezuela.

“Se va a estrellar como lo han hecho muchos payasos que han tenido la osadía de intervenir en Venezuela”, declaró Cabello, quien también describió a Rubio como el alto funcionario estadounidense “más incapaz de la historia”. Según el dirigente chavista, el secretario de Estado “desconoce la madera de la que están hechos los venezolanos, su historia y su capacidad de resistencia”.

Cabello acusó a Washington de intentar aplicar en Venezuela “la misma fórmula” utilizada para justificar intervenciones militares en Irak, Siria y Libia. “Recuerden las mentiras sobre Irak, Siria, Libia, Afganistán. En todos esos sitios ha intervenido Estados Unidos con mentiras; trataron de montar el mismo guion en nuestro país, pero el mundo no les cree”, afirmó, según declaraciones recogidas por Globovisión.

El ministro sostuvo que Estados Unidos ha cambiado su “estrategia discursiva” tras el fracaso de acusaciones previas sobre narcotráfico, el denominado Cártel de los Soles o terrorismo. “Esos argumentos se cayeron”, aseguró, y afirmó que el “verdadero objetivo” de Washington es “robar los recursos naturales de Venezuela” bajo la narrativa de un cambio de régimen y denuncias de dictadura.

Cabello también minimizó la amenaza del Tren de Aragua, acusando a Estados Unidos de utilizar a esta organización criminal como “propaganda”, y comparó el discurso sobre este grupo con las “armas de destrucción masiva” que en su momento justificaron la invasión de Irak.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista