
Campillai rechaza propuesta de Kaiser de indultar carabineros condenados durante estallido social
“No me sorprende que quiera indultar a quien me dejó ciega. Su sector siempre ha justificado a criminales, sobre todo a quienes atentan contra los que vivimos en poblaciones”, afirmó la senadora.
La senadora Fabiola Campillai rechazó la propuesta del candidato presidencial ultraderechista, Johannes Kaiser, quien aseguró que -en su eventual Gobierno- indultaría a los carabineros condenados por los hechos ocurridos durante el estallido social. Entre los que se verían beneficiados están Patricio Maturana, quien dejó ciega a la parlamentaria al lanzarle una bomba lacrimógena que impactó en su cara.
Fue durante su cierre de campaña que el abanderado Libertario, aseguró que “si llego a la Presidencia de la República, los carabineros que han sido condenados por defender la democracia en nuestro país, los uniformados que han sido condenados por haber defendido la democracia en nuestro país, los vamos a indultar”, argumentando que “ellos son los verdaderos defensores de los derechos humanos”.
Posteriormente, en conversación con el podcast Cómo te lo explico», el abanderado planteó que “en principio, me encantaría soltar a todos”, confirmando que esto implicaría a Maturana.
Al respecto, a través de su cuenta de X (anterior Twitter) la parlamentaria compartió parte de sus declaraciones emitidas en el citado podcast. “No me sorprende que quiera indultar a quien me dejó ciega. Su sector siempre ha justificado a criminales, sobre todo a quienes atentan contra los que vivimos en poblaciones”, afirmó.
“Sus palabras muestran una falta total de humanidad tremenda. No solo no sienten empatía, sino que los mueve el odio, la rabia y la ignorancia”, sostuvo.
Finalmente, manifestó: “Nunca más debe repetirse lo que me pasó a mí ni lo que vivieron las más de 400 víctimas de trauma ocular. Por eso, los responsables deben estar en la cárcel, y los negacionistas, lejos de La Moneda”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.