CGR oficia a Municipalidad de Santiago y Superintendencia de Educación tras ataques a profesoras del IN

Ambos requeridos tienen ahora un plazo de 10 días hábiles para responder a la solicitud de antecedentes hecha por el organismo contralor.

La Contraloría General de la República (CGR) ofició a la Municipalidad de Santiago y a la Superintendencia de Educación, tras los nuevos incidentes al interior del Instituto Nacional.

Recordemos que durante la mañana de hoy, encapuchados ingresaron al establecimiento educacional portando material incendiario, generando desórdenes dentro y fuera del recinto. Incluso agredieron físicamente a tres profesoras, quienes —según informó la institución— fueron rociadas con bencina.

Suspenden jornada de la mañana en IN tras agresión contra tres profesoras: fueron rociadas con bencina

Al respecto, el ente fiscalizador, señaló: “Tras los hechos de público conocimiento producidos hoy en el Instituto Nacional, en que profesoras habrían sido agredidas, requerimos informe a la Superintendencia de Educación y a la Municipalidad de Santiago, para que indiquen todas las medidas que han adoptado para evitar la reiteración de situaciones de violencia en ese y los demás establecimientos estudiantiles sujetos a su fiscalización”.

En los documentos que emitió la CGR, en específico al municipio de Santiago, señaló que “considerando las reiteradas situaciones de violencia ocurridas en el Instituto Nacional José Miguel Carrera, requiere a usted informar respecto de todas las medidas adoptadas con el objeto de prevenir la ocurrencia de tales hechos, los que se han reiterado en el tiempo, como ha acontecido el día 28 de noviembre de 2025”.

Asimismo, ambos requeridos tienen ahora un plazo de 10 días hábiles para responder a la solicitud de antecedentes hecha por el organismo contralor.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista