

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El Gobierno chino advirtió este miércoles a Japón que adoptará “medidas severas” si Tokio no se retracta de los comentarios realizados por la primera ministra, Sanae Takaichi, respecto de Taiwán. La mandataria japonesa había sugerido la posibilidad de intervenir militarmente en caso de que Pekín lanzara un ataque contra la isla, declaraciones que desataron la indignación de las autoridades chinas.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, calificó las afirmaciones de Takaichi como “una grave injerencia en los asuntos internos de China” y aseguró que estas vulneran los principios fundamentales de la convivencia internacional. En ese contexto, sostuvo que Japón “no puede asumir la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales ni tiene derecho a ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.
En paralelo, Mao confirmó la suspensión de las importaciones de marisco japonés, una medida que China atribuye a la falta de garantías de seguridad ofrecidas por Tokio. Según explicó, el asunto responde a “cuestiones técnicas”, pero reconoció que el creciente descontento de la ciudadanía china frente a las “erróneas” palabras de la primera ministra ha cerrado de facto los mercados a estos productos, incluso si hubieran conseguido salir del país.
Las tensiones entre China y Japón se intensifican así en un momento de alta sensibilidad regional, con Taiwán en el centro de una disputa geopolítica que involucra a las principales potencias asiáticas.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.