Cinco detenidos y un arma incautada tras operativo antidroga en Puente Alto y Colina

En el procedimiento se encontró droga, especies para el delito y un arma de fuego calibre .40 que fue detectada por un perro policial especializado.

Un operativo coordinado entre la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y la Fiscalía Local de Puente Alto terminó con cinco detenidos durante la madrugada de este viernes, tras el allanamiento de dos viviendas en Puente Alto y una en Colina.

La investigación apunta a delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y robo de vehículos. Entre los aprehendidos se encuentra un hombre que se mantenía prófugo por homicidio. Los otros detenidos corresponden a cuatro personas chilenas y un ciudadano dominicano, todos mayores de edad y con antecedentes policiales.

De acuerdo a Carabineros, en los domicilios se incautó marihuana a granel, clorhidrato de cocaína y dosis preparadas para su venta, además de 14 teléfonos celulares, pesas digitales, transceptores radiales y dinero en efectivo, elementos utilizados para coordinar las operaciones del grupo.

También se recuperó un arma de fuego calibre .40, hallada gracias al trabajo de Luksic, un perro policial entrenado para detectar armas y municiones. En los registros también participó Ram, can detector de drogas.

Como parte de la misma investigación, la Fiscalía instruyó a Gendarmería registrar la celda de un interno vinculado a la organización en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1. Allí se confiscó un router con conexión a internet y cinco teléfonos celulares, presuntamente usados para comunicarse con la banda desde el interior de la cárcel.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista