

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El Comité Olímpico Internacional (COI) podría prohibir la participación de atletas transgénero en competiciones femeninas durante los próximos Juegos Olímpicos, según reveló el diario británico The Telegraph.
De acuerdo con el medio, “es cada vez más probable que los Juegos Olímpicos prohíban a las atletas transgénero de todas las competiciones femeninas tras una revisión científica de la evidencia”.
La presidenta del COI, Kirsty Coventry, había expresado en enero su apoyo a una prohibición general. Tras asumir oficialmente el cargo en marzo, encargó un estudio que evaluó las ventajas físicas que mantienen las personas nacidas hombres incluso después de reducir sus niveles de testosterona.
Aunque la decisión final aún no ha sido adoptada, los informes científicos concluyen que dichas ventajas persisten, lo que respaldaría una normativa más restrictiva.
Actualmente, el COI delega en las federaciones deportivas la potestad de decidir sobre la participación de atletas transgénero, recomendando permitirla solo si las deportistas han tomado medidas para disminuir sus niveles hormonales.
La nueva política también podría afectar a atletas con trastornos del desarrollo sexual, como las campeonas olímpicas de boxeo de 2024, Imane Khelif (Argelia) y Lin Yu-ting (Taiwán), quienes no superaron pruebas de verificación de género en 2023 pero aun así compitieron en París.
En un contexto internacional más restrictivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó en febrero de 2025 una orden ejecutiva que prohíbe la participación de personas transgénero en competiciones femeninas, medida que luego extendió a los comités olímpicos del país.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.