Condenan a seis meses de prisión a joven polaca que decía ser Madeleine McCann

Julia Wandelt fue hallada culpable en Reino Unido de acosar a los padres de la niña desaparecida, Kate y Gerry McCann, a quienes envió mensajes y realizó llamadas durante tres años.

La joven polaca Julia Wandelt, quien aseguraba ser la desaparecida Madeleine McCann, fue condenada a seis meses de prisión en Reino Unido por acosar a los padres de la menor británica, cuyo paradero se desconoce desde 2007.

Según el fallo judicial, Wandelt, de 24 años, llevó a cabo entre 2022 y 2025 una “campaña de acoso” contra Kate y Gerry McCann, enviándoles reiterados mensajes y realizando múltiples llamadas telefónicas. Los jueces consideraron que su conducta causó un daño significativo a la familia, que desde hace casi dos décadas busca respuestas sobre la desaparición de su hija en Portugal.

La sentencia fue emitida este viernes, aunque la acusada ya ha cumplido la pena, dado que se encontraba bajo custodia desde febrero, según informó la cadena BBC. Durante el proceso, Wandelt insistió en que su intención no era acosar a los McCann, sino “averiguar su verdadera identidad”.

En el mismo caso, otra acusada, Karen Spragg, fue absuelta de los cargos. La desaparición de Madeleine McCann ocurrió en mayo de 2007, cuando la menor vacacionaba con sus padres y hermanos en la localidad portuguesa de Praia da Luz, en el Algarve. Desde entonces, su caso ha sido uno de los más mediáticos y enigmáticos de las últimas décadas en Europa.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista