Confirman identidad de joven hallada calcinada en San Vicente: estaba desaparecida desde septiembre

Catalina Rojas González, de 25 años, había alertado a un familiar que estaba secuestrada, el cual habría recibido amenazas de muerte de parte de los presuntos responsables si intentaba rescatarla.

La Fiscalía de O’Higgins confirmó que el cuerpo calcinado y amarrado encontrado el jueves en San Vicente de Tagua Tagua corresponde a Catalina Rojas González, joven madre de 25 años reportada como desaparecida desde el 20 de septiembre. La identificación se logró tras peritajes realizados en el marco de un operativo antinarcóticos en la población San Luis, sector Pueblo de Indios.

Según antecedentes de la investigación, Catalina alcanzó a comunicar a un familiar que estaba retenida contra su voluntad. Cuando éste intentó buscarla, habría recibido amenazas de muerte de parte de los presuntos responsables. La joven se encontraba en situación de calle y deambulaba por la zona, según relató otro familiar.

En el operativo también fue hallado otro cuerpo descuartizado, cuya identidad aún está en investigación. Además, durante la jornada del viernes se encontraron nuevas osamentas, aunque todavía no se ha confirmado si corresponden a una tercera víctima o están relacionadas a los restos ya identificados.

No descartan una “casa de tortura”

El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, señaló que la zona presenta condiciones complejas para la búsqueda: “Tenemos un cerro en las inmediaciones y, por tanto, es bastante amplio y debemos rastrearlo por completo”. Añadió que se han solicitado refuerzos y equipos georradar para continuar el rastreo.

El operativo policial dejó nueve detenidos, de los cuales cuatro están imputados por delitos de homicidio y narcotráfico. El control de detención de ese grupo fue ampliado hasta el martes a las 09:30, a solicitud del Ministerio Público para completar diligencias pendientes.

Además de las detenciones, se incautaron armas, drogas, dinero y una red de cámaras que habría sido utilizada por la banda para evitar el accionar policial. Carabineros no descartó la existencia de una “casa de tortura” en el lugar, hipótesis que sigue en análisis junto a posibles vínculos con crimen organizado en la zona.

Las labores de búsqueda y peritaje continuarán durante el fin de semana. La familia de Catalina, por ahora, ha optado por no entregar declaraciones públicas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista