Conmebol fija sedes para finales de Sudamericana 2026 y 2027 en Barranquilla y Santa Cruz

Según la entidad con sede en Luque, Paraguay, ambas designaciones representan un reconocimiento al compromiso de estas ciudades con el desarrollo del fútbol sudamericano.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este viernes a Barranquilla, en Colombia, y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, como las sedes de las próximas dos finales de copa Sudamericana, a disputarse en 2026 y 2027, informaron en un comunicado.

«Barranquilla y Santa Cruz de la Sierra serán las sedes de la Final de la Conmebol Sudamericana en 2026 y 2027, respectivamente. La Gran Conquista se vivirá en ambas ciudades por primera vez en la historia del torneo», indica el escrito de la casa madre del fútbol sudamericano.

Según la entidad con sede en Luque, Paraguay, ambas designaciones representan un reconocimiento al compromiso de estas ciudades con el desarrollo del fútbol sudamericano y abrirán las puertas a experiencias únicas para los aficionados, las comunidades locales y los clubes protagonistas.

Los estadios que albergarán ambas finales serán anunciados próximamente.

La ciudad boliviana había sido seleccionada este año para albergar la final, aunque la misma fue bajada por Conmebol tras constatar demoras en las obras del estadio «Tahuichi» Aguilera, por lo que se mudó al estadio Defensores del Chaco, donde el club Lanús de Argentina derrotó por penales al Atlético Mineiro de Brasil el pasado sábado.

Tras esa cancelación, la Federación Boliviana de Fútbol expresó su interés de albergar la final de la Conmebol Sudamericana en 2027.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista