
De desafiar a Boric con la mirada al Senado: Cristián Vial primera mayoría en El Maule
Con casi 130 mil votos obtuvo 19,55%, siendo la tercera mayor votación nacional en cuanto a preferencias, detrás de Andrés Longton y Karol Cariola. Vial ingresa al Senado como representante del Partido Republicano.
Sorpresas dejaron estas elecciones parlamentarias. Cristián Vial Maceratta, exgeneral del Ejército, se consolidó como la primera mayoría en la elección senatorial del Maule, superando en votos a figuras ampliamente conocidas como Paulina Vodanovic y Beatriz Sánchez.
Con casi 130 mil votos obtuvo 19,55%, siendo la tercera mayor votación nacional en cuanto a preferencias, detrás de Andrés Longton y Karol Cariola. Vial ingresa al Senado como representante del Partido Republicano.
“Gracias, maulinos. Estoy profundamente emocionado por el apoyo que hoy me han vuelto a demostrar. Cada gesto y saludo fortalecen mi compromiso con esta tierra que tanto quiero. Tenemos mucho trabajo por delante, y mi compromiso es —y seguirá siendo— con cada uno de ustedes”, manifestó el nuevo senador.
Aunque quizá a más de uno no le suene su nombre, su cara probablemente sí. En la edición 2022 de la Parada Militar, Vial protagonizó un episodio con el Presidente de la República, Gabriel Boric, a quien miró desafiantemente en una imagen que dio de qué hablar.
Pasó a retiro en 2024 después de una extensa trayectoria en la institución castrense, la cual comenzó en 1986, cuando ingresó a la Escuela Militar. Tres años más tarde se graduó como alférez. A lo largo de su servicio fue paracaidista, profesor militar, e intérprete en inglés.
En 2009 asumió como comandante del centro de entrenamiento de la Brigada de Aviación del Ejército (Bave), y en 2013 fue designado comandante del batallón de helicópteros de esa unidad.
En 2014 asumió la dirección de la Escuela de Aviación, además de desempeñarse como presidente del directorio de FAMAE, docente universitario y magíster en Estudios Estratégicos y Corporativos.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.