
Declaran admisible querella por injurias y calumnias de Espinoza contra Manouchehri
El senador señaló que evalúa solicitar el desafuero del diputado, con quien comparte partido. Se fijó una audiencia para el próximo 19 de diciembre.
El Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisible la querella por injurias y calumnias presentada por el senador Fidel Espinoza en contra del diputado Daniel Manouchehri.
Lo anterior, luego de que el diputado calificara a Espinoza de “corrupto” durante la sesión del Senado en el marco de la acusación constitucional contra el exministro Antonio Ulloa.
Según la resolución, la acción penal cumple con los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, por lo que el tribunal fijó una audiencia para el próximo 19 de diciembre de 2025 a las 10:00 horas.
Tras esto, Manouchehri deberá presentarse personalmente para ser notificado, y en caso de no asistir sin justificación, el tribunal podrá ordenar su conducción por la fuerza pública y el pago de las costas, según detalla el documento judicial.
Finalmente, Espinoza reveló que evalúa solicitar el desafuero del diputado —con quien comparte partido— con el objetivo de que pueda enfrentar la causa “sin limitaciones parlamentarias”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.