Derrumbe parcial en histórica torre medieval de Roma deja heridos durante obras

La Torre dei Conti, levantada en el siglo XIII y ubicada cerca del Coliseo, sufrió dos desprendimientos mientras era restaurada. Varios trabajadores resultaron heridos y uno quedó atrapado bajo los escombros.

La emblemática Torre dei Conti de Roma, una construcción medieval del siglo XIII impulsada por el papado, registró este lunes dos derrumbes parciales durante trabajos de restauración, dejando varios heridos y al menos un trabajador atrapado bajo los escombros.

La estructura, de unos 30 metros de altura —aunque originalmente alcanzaba cerca de 50— se encuentra en las inmediaciones del Coliseo y el Foro Romano. Las autoridades italianas impulsaban su remodelación con el objetivo de mejorar su puesta en valor turística.

El primer colapso se produjo cuando varios operarios trabajaban sobre un andamio. Mientras equipos de Bomberos realizaban labores de rescate tras la emergencia inicial, un segundo desprendimiento sorprendió a los efectivos, según reportó la cadena pública RAI.

Hasta el lugar se trasladaron el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, para monitorear directamente las tareas de rescate y la situación de la histórica torre, considerada uno de los vestigios arquitectónicos más relevantes del centro monumental de la capital italiana

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista