
Detienen a sujeto por mantener un mono capuchino en su casa
El primate -cuya tenencia del es ilegal en Chile- habría sido adquirido mediante el mercado informal.
La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio cultural de Antofagasta detuvo a una persona que mantenía un mono capuchino en su domicilio.
Lo anterior, luego de recibir una denuncia que alertaba sobre la presencia del exótico animal en un domicilio del sector alto de la ciudad.
Tras realizar las diligencias respectivas, los oficiales constataron que en el inmueble se mantenía un ejemplar de mono capuchino, el cual se encontraba en buenas condiciones al interior de una jaula.
El primate -cuya tenencia del es ilegal en Chile- habría sido adquirido mediante el mercado informal.
El ejemplar fue entregado voluntariamente según Fiscalía. Conforme la normativa vigente, el sujeto fue detenido por infracción al delito de Caza y Comercialización de Especies Prohibidas y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
El subprefecto, Rodrigo Ortiz, jefe de la BIDEMA Antofagasta, señaló que “este tipo de situaciones no solo constituye un delito, sino que además pone en riesgo la salud y el bienestar de los animales, y puede afectar los ecosistemas locales”.
Cabe destacar que a fines de septiembre, el Centro de Rehabilitación y Rescate de Primates de Peñaflor denunció el extravío de un mono capuchino que fue recuperado en un masivo allanamiento el pasado 10 del mismo mes. De momento no se ha confirmado que este sea el mismo ejemplar.
			
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.