Doce muertos, incluido un niño, por siniestro de avión de carga en Kentucky, EEUU

El aparato se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Alí, impactando contra instalaciones de UPS y provocando un incendio de gran magnitud.

Al menos doce personas murieron y varias más permanecen desaparecidas tras el accidente de un avión de carga ocurrido este martes en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky (EE.UU.), según confirmó el alcalde Craig Greenberg.

“Me entristece profundamente informar que el número de fallecidos ha ascendido a doce, y aún hay varias personas desaparecidas”, indicó el edil en su cuenta de la red social X, donde aseguró que las autoridades continuarán brindando apoyo a las familias afectadas.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, lamentó que entre las víctimas podría encontrarse un niño pequeño y calificó el hecho como “una devastación imposible de describir”. “Todos se han ido demasiado pronto”, expresó, añadiendo que tiene “el corazón roto” y que el estado “saldrá adelante unido”.

 

El siniestro ocurrió alrededor de las 17:15 horas del martes, poco después de que el avión despegara del Aeropuerto Internacional Muhammad Alí con destino a Honolulu, Hawái. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), la aeronave se precipitó sobre un complejo de la empresa UPS, provocando un incendio de grandes proporciones que requirió la intervención de numerosas unidades de emergencia.

Las autoridades locales y federales investigan las causas del accidente, mientras continúan las labores de búsqueda entre los restos calcinados del lugar.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista