

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Estados Unidos aprobó la venta a Taiwán de materiales para la fabricación de cazas por un valor de 325 millones de dólares, marcando la primera operación de este tipo desde que Donald Trump inició su segundo mandato en enero.
Según el Pentágono, la medida busca “mejorar las capacidades militares de Taiwán para hacer frente a las amenazas más inminentes y garantizar su preparación” mediante la modernización de sus flotas de cazas F-16 y aviones de transporte C-130.
Aunque Washington mantiene relaciones diplomáticas formales con Pekín, sigue siendo el principal proveedor de armamento de la isla, lo que provoca reiteradas críticas de China, que considera a Taiwán una provincia bajo su soberanía.
Desde la oficina presidencial taiwanesa agradecieron la decisión estadounidense, destacando que “refuerza la política de apoyo continuo a las capacidades de defensa de Taiwán”. La portavoz presidencial, Karen Kuo, señaló que la cooperación militar con Washington es “de vital importancia para la paz y la estabilidad en el Indo-Pacífico”.
La operación, que podría concretarse dentro de un mes, coincide con un momento de alta tensión regional. China continúa realizando maniobras militares cerca de la isla, mientras que Japón ha advertido que responderá si se produce una invasión militar contra Taiwán.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.