EEUU restablece relaciones a nivel de embajadores con Bolivia

En 2008, el expresidente Evo Morales (2006-2019) expulsó al último embajador estadounidense, Philip Goldberg, por intromisión en la política interna del país sudamericano y EEUU hizo lo propio.

EEUU restableció relaciones bilaterales a nivel de embajadores con Bolivia tras la toma de posesión del presidente boliviano, Rodrigo Paz, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), confirmó este sábado el subsecretario de Estado, Christopher Landau, en una conferencia en La Paz.

«Ya hemos tenido relaciones muy estrechas con el presidente electo en las últimas semanas y ahora que es el señor presidente, vamos a restablecer las relaciones a nivel de embajadores como siempre debió ser. Ha sido muy insólito que no hayamos tenido embajadores en nuestras capitales», explicó Landau en una comparecencia conjunta con el mandatario Paz ante la prensa local.

En 2008, el expresidente Evo Morales (2006-2019) expulsó al último embajador estadounidense, Philip Goldberg, por intromisión en la política interna del país altiplánico y EEUU hizo lo propio.

Landau llegó a la ciudad de La Paz, sede del poder político boliviano, con una delegación para gestionar el acercamiento entre ambos países.

“Creo que es un paso importante, espero que podamos anunciar embajadores muy pronto. Fue muy triste para ambos países, sin embajadores en las capitales, la comunicación se hace más difícil”, dijo Landau.

El centrista Rodrigo Paz ganó el balotaje del 19 de octubre en Bolivia con el 54,96 por ciento de los votos válidos y gobernará el país desde el 2025 al 2030, tras dos décadas de gobierno de la izquierda.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista