
Ejército israelí afirma que 4 «agentes terroristas» murieron en un ataque en Gaza
Según el comunicado militar israelí, los cuatro hombres fueron abatidos por tropas y la Fuerza Aérea Israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron este domingo que «cuatro agentes terroristas» que emergieron de túneles en el sur de la Franja de Gaza fueron abatidos esta madrugada.
«Los terroristas fueron avistados saliendo de los túneles en el este de Rafah, poniendo en peligro a las tropas, que dispararon en su dirección causando las bajas», señaló la portavocía militar israelí, refiriéndose a una zona del enclave palestino controlada por las FDI donde se cree que decenas de combatientes de Hamás se encuentran atrapados bajo tierra.
Según el comunicado militar israelí, los cuatro hombres fueron abatidos por tropas y la Fuerza Aérea Israelí.
El texto también señaló que están trabajando para determinar sus identidades, ya que los funcionarios de defensa sospechan que entre los miembros de la célula estaba el comandante del Batallón Rafah Oriental de Hamás y su adjunto.
El 9 de octubre cesaron las hostilidades entre Israel y Hamás tras la firma de la primera fase del acuerdo de paz propuesto por la administración de Donald Trump el 29 de septiembre. El texto incluía el retorno de todos los rehenes israelíes, vivos y muertos, y la retirada del Ejército israelí de Gaza. También el aumento del ingreso de la ayuda humanitaria a la zona.
El 13 de octubre fueron liberados y repatriados a Israel los últimos 20 rehenes que quedaban con vida en manos de Hamás. Por su parte, Israel excarceló a 250 presos palestinos que cumplían cadena perpetua y a más de 1.700 residentes de la Franja de Gaza detenidos después del ataque del 7 de octubre de 2023.
Hamás debía devolver a Israel un total de 28 cuerpos de rehenes israelíes que se encontraban en su poder cuando entró en vigor el acuerdo de alto el fuego. Los cadáveres los está repatriando poco a poco y con obstáculos, lo cual es fuente de tensión con Israel.
El último mayor episodio de dicha tensión tuvo lugar el 28 de octubre, cuando Netanyahu ordenó intensos ataques contra la Franja de Gaza, acusando al movimiento palestino de atacar a las tropas israelíes en Rafah y de retrasar la entrega de los cuerpos de los rehenes israelíes. Los bombardeos provocaron más de 100 muertos y cientos de heridos.
Además de la liberación de rehenes y la retirada de tropas israelíes de Gaza, el plan de paz presentado por el presidente de EEUU prevé que Hamás y otras facciones renuncien a participar en el gobierno del enclave.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.