
El día después: Jara anuncia que sumará nuevos nombres y que trabajará para conquistar votos de Parisi
La abanderada señaló que hará “algunas incorporaciones” y que va a “trabajar por conquistar a la ciudadanía”.
La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, arremetió contra su contrincante en segunda vuelta, José Antonio Kast, asegurando que en 16 años como diputado “no se conoce ninguna ley en la cual Chile haya logrado avanzar”. Además, confirmó que trabajará para obtener los votos de Franco Parisi, quien fue el tercer candidato más votado.
En un punto de prensa en La Pintana, la abanderada manifestó estar “muy contenta” por su avance al balotaje, respaldando la estrategia que ha llevado hasta ahora, con la que obtuvo sobre el 26% de los votos.
Así, adelantó: “Todos los cambios que se hagan van a ser para complementar la estrategia que hemos llevado adelante durante este tiempo y que ha ido dando resultados (…) Vamos a hacer algunas incorporaciones, pero lo esencial del equipo se mantiene porque es un equipo de trabajo que ha dado resultados”.
“Persona autoritaria”
Respecto a su contrincante en segunda vuelta, el republicano, José Antonio Kast, la exministra lo calificó como “amenaza para la democracia” y “persona autoritaria”.
“Es una persona que denosta al que piensa distinto. Estuvo 16 años en la Cámara de Diputados y no se conoce ninguna ley en la cual Chile haya logrado avanzar. Su estilo es oponerse a todo, y yo, como sí he estado en Gobierno, sé que otra cosa es con guitarra”.
Así, en un contexto desfavorable luego que los otros candidatos de oposición, Evelyn Matthei y Johannes Kaiser anunciaran su apoyo al republicano, Jara señaló: “Lo que me ocurre cuando los desafíos son importantes es que encuentro más motivación”.
Votos del PDG y propuestas de Matthei y Parisi
La abanderada del oficialismo confirmó que irá en búsqueda de los votos de Franco Parisi, quien quedó tercero con casi el 20% de la preferencia de la ciudadanía y obtuvo más de 2,5 millones de votos.
“Yo valoro mucho su aporte a la política porque refresca y da una mirada distinta, y más que hacer un llamado a que él me traslade sus votos, porque no creo que la política sea así, (…) yo voy a trabajar por conquistar a la ciudadanía”, sostuvo.
“Si Franco en algún minuto estima pertinente que nos podamos reunir o hacer algún gesto o tener algún tipo de diálogo, siempre voy a estar disponible, pero es él hoy día quien tiene este buen resultado y yo voy a respetar sus tiempos”, agregó.
Finalmente, Jara reiteró lo dicho durante su discurso en el día de ayer: sumar las propuestas de otros candidatos como el mismo Parisi y Matthei. Del líder del PDG destacó su propuesta de devolver el IVA en los medicamentos y de la exalcaldesa tomará en cuenta “el tema oncológico”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.