El MAS expulsa a Luis Arce y pide a Fiscalía investigarlo por corrupción

El partido fundado por Evo Morales acusa al presidente saliente de desviar fondos del instrumento político y de traicionar a los candidatos oficialistas durante el proceso electoral.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció este jueves la expulsión del presidente saliente de Bolivia, Luis Arce, y solicitó a la Fiscalía que inicie una investigación en su contra por presuntos casos de corrupción.

El líder del partido, Grover García, explicó que la decisión se basa en denuncias internas que acusan a Arce de haber desviado fondos partidarios y de haber incurrido en conductas “contrarias a los principios del MAS”, según recoge el diario El Deber.

“Arce desvió los fondos del instrumento político. Hemos solicitado con varias notas que pueda regularizar y nunca regularizó hasta esta fecha. Cabe aclarar que esos aportes nunca llegaron a las arcas del instrumento político. También hemos visto una traición en pleno proceso electoral al binomio, a los candidatos a senadores, diputados y a nuestros militantes”, declaró García.

La ruptura confirma la profunda fractura interna del oficialismo boliviano, que enfrenta una disputa abierta entre el entorno del expresidente Evo Morales y el de Arce, quien concluirá su mandato en medio de acusaciones cruzadas y pérdida de apoyo dentro del partido gobernante.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista