
El Papa dice que la «única solución» al conflicto israelí-palestino son dos Estados
"También somos amigos de Israel y buscamos ser una voz mediadora entre ambas partes que pueda ayudarles a alcanzar una solución justa para todos", añadió el papa en italiano.
El papa León XIV insistió este domingo en que la solución de dos Estados para resolver el conflicto israelí-palestino es la única que podría garantizar justicia para ambas partes, israelíes y palestinos, en su primera conferencia de prensa aérea de camino hacia el Líbano.
«Todos sabemos que, en este momento, Israel aún no acepta esa solución, pero la consideramos la única», declaró León, el primer papa estadounidense, a los periodistas durante su primera conferencia de prensa a bordo de un vuelo de Turquía al Líbano, refiriéndose a la postura del Vaticano en el conflicto palestino-israelí.
«También somos amigos de Israel y buscamos ser una voz mediadora entre ambas partes que pueda ayudarles a alcanzar una solución justa para todos», añadió el papa en italiano.
Un periodista turco le preguntó al Papa sobre sus conversaciones privadas con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y si abordaron las guerras en Gaza y Ucrania. Leo confirmó que sí y afirmó que Turquía tenía un papel importante que desempeñar en ambos conflictos, señalando que el gobierno de Erdogan ya había ayudado a facilitar negociaciones de bajo nivel entre Rusia y Ucrania para poner fin al conflicto.
Esta gira por dos países del Medio Oriente es la primera en magnitud del Papa cuyo estilo sobrio contrasta con el de su carismático predecesor, el argentino Francisco.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.