

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
La Comisión Europea afirmó este jueves que se toma “muy en serio” la denuncia de Francia contra la plataforma china Shein, tras descubrir la venta de muñecas sexuales con apariencia infantil. Aunque Bruselas comparte la preocupación del gobierno francés, señaló que por el momento no contempla vetar la actividad de la empresa en el bloque comunitario.
El portavoz de Tecnología del Ejecutivo europeo, Thomas Regnier, explicó que primero se evaluará si el caso corresponde a infracciones aisladas de algunos vendedores o si se trata de un “riesgo sistémico” que justificaría una intervención directa. “La Comisión no dudaría en tomar medidas si Shein no actúa para retirar estos productos”, advirtió, pero subrayó que un veto sería “una medida de último recurso”.
Francia, por su parte, inició un proceso para suspender la actividad de la compañía y pidió a Bruselas adoptar sanciones ejemplares. La Comisión confirmó la recepción de la carta francesa y adelantó que mantendrá contactos técnicos y políticos con París para definir los próximos pasos.
Regnier recordó que la Ley de Servicios Digitales (DSA) establece los mecanismos para actuar contra grandes plataformas que infringen las normas de la UE, y enfatizó que “la venta de contenidos o productos pedófilos no tiene cabida en Europa”. Además, confirmó que Shein ya está bajo investigación desde diciembre de 2023 por la venta de productos ilegales.
La vicepresidenta europea de Soberanía Tecnológica, Henna Virkkunen, abordará el caso este jueves con la ministra francesa de Asuntos Digitales, Anne Le Hénanff. En tanto, el ministro francés de Exteriores, Jean-Noël Barrot, criticó que “se haya dejado prosperar plataformas cuyas reglas son fijadas por millonarios chinos y estadounidenses que perturban la vida económica, social y democrática” del país.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.