Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El gobernador del estado de Río de Janeiro, Cláudio Castro, sostuvo este lunes una reunión con el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes, días después de la operación policial contra el narcotráfico que dejó 121 muertos en la región, entre ellos cuatro policías.
Según reportes de la prensa local, Moraes llegó a la sede del gobierno estatal en helicóptero y permaneció junto a Castro durante aproximadamente dos horas. El encuentro se produjo luego de que el magistrado manifestara públicamente su intención de dialogar con las autoridades cariocas en medio de las fuertes críticas por la alta letalidad del operativo, considerado un “éxito” por el gobierno regional.
Moraes es el responsable de una normativa del STF implementada durante la pandemia, que impone obligaciones y restricciones a las fuerzas de seguridad en las favelas, con el objetivo de proteger a la población civil durante intervenciones policiales. Desde el gobierno de Río, sin embargo, argumentan que dichas limitaciones han favorecido el avance de organizaciones criminales en varias zonas del estado.
La reunión también tuvo un componente político: Castro es aliado del expresidente Jair Bolsonaro, mientras que Moraes encabezó el proceso judicial que culminó con la condena del exmandatario a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado. La cita en Río busca, según fuentes oficiales, mantener canales de diálogo institucionales en un clima marcado por tensiones políticas y de seguridad.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
			
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.