Hackers norcoreanos roban 26 millones de euros a la mayor plataforma de criptomonedas de Corea del Sur

Las autoridades surcoreanas investigan si el grupo Lazarus está detrás del ataque que afectó a Upbit, desde donde se sustrajeron activos vinculados a Solana. La empresa aseguró que cubrirá íntegramente las pérdidas.

El grupo de piratas informáticos norcoreanos conocido como Lazarus estaría detrás del robo de criptomonedas valoradas en 44.500 millones de wones (unos 26,2 millones de euros) a Upbit, la mayor plataforma de intercambio de activos digitales de Corea del Sur.

Según la agencia Yonhap, las autoridades surcoreanas realizarán un registro en las oficinas de Upbit para aclarar si efectivamente Lazarus ejecutó el ataque. El operador de la plataforma, Dunamu, confirmó el jueves una transferencia no autorizada de activos vinculados a la criptodivisa Solana, y aseguró que cubrirá la totalidad del monto sustraído con fondos propios.

Un funcionario del Gobierno explicó que los atacantes podrían haber evitado un asalto directo al servidor y, en cambio, comprometido cuentas administrativas o suplantado a los administradores para efectuar el envío fraudulento.

El método empleado presenta similitudes con un robo anterior de Ethereum por 58.000 millones de wones (34,1 millones de euros) sufrido por Upbit en 2019, del cual también se sospecha que fue responsabilidad de Corea del Norte.

El régimen de Kim Jong Un lleva años utilizando operaciones de hackeo y ciberfraude para obtener divisas destinadas a financiar su economía, fuertemente afectada por las sanciones internacionales.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista