Hamás y Yihad Islámica hallan en Gaza cuerpo de otro rehén

El cadáver fue localizado al norte de Jan Yunis y será entregado esta noche al Comité Internacional de la Cruz Roja. Con este caso, suman 23 los cuerpos de rehenes devueltos a Israel desde el inicio del alto el fuego.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la Yihad Islámica anunciaron este jueves el hallazgo del cuerpo de otro de los rehenes israelíes secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023. Ambas organizaciones señalaron que el cadáver fue encontrado al norte de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y que será entregado a Israel durante esta jornada a través de la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

De acuerdo con el diario palestino Filastin, la entrega del cuerpo se realizará a las 20.00 horas (hora local). La identidad de la víctima no ha sido revelada por las partes.

El acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás, que permitió un alto el fuego vigente desde el 10 de octubre, contempló la liberación de los 20 rehenes que permanecían con vida, además de la entrega de los cuerpos de 28 personas fallecidas. Hasta el momento, las autoridades israelíes han recibido los restos de 23 de ellos.

En contraparte, Israel ha liberado a unos 2.000 prisioneros palestinos y ha entregado 315 cadáveres como parte del mismo pacto, aunque ambas partes se acusan mutuamente de violar los términos del cese de hostilidades, especialmente por el cierre del paso de Rafá, en la frontera con Egipto, que impide el ingreso de ayuda humanitaria.

Desde los ataques del 7 de octubre, en los que murieron unas 1.200 personas y cerca de 250 fueron secuestradas, el Ejército israelí ha llevado a cabo una ofensiva masiva en la Franja de Gaza que, según las autoridades locales controladas por Hamás, ha dejado más de 69.000 muertos y 170.000 heridos, aunque se teme que las cifras reales sean aún mayores.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista