3.000 evacuados en Taiwán ante inminente llegada del supertifón ‘Fung Wong

El potente fenómeno meteorológico tocará tierra este miércoles con fuertes lluvias y ráfagas de más de 130 kilómetros por hora, tras dejar cerca de 20 muertos en Filipinas.

Al menos trece personas resultaron heridas y cerca de 3.000 fueron evacuadas en Taiwán ante la inminente llegada del supertifón Fung Wong, que se espera toque tierra este miércoles y provoque graves inundaciones, especialmente en la zona portuaria de Kaohsiung.

La Agencia Meteorológica de Taiwán informó que el tifón se encuentra a unos 340 kilómetros al suroeste del cabo Eluanbi, el punto más meridional de la isla, avanzando hacia el noreste a una velocidad de 11 kilómetros por hora. El fenómeno presenta vientos sostenidos de hasta 108 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzan los 137.

El Fung Wong dejó una veintena de muertos a su paso por Filipinas, donde se convirtió en el segundo tifón en pocas semanas, tras el devastador Kalmaegi, que causó más de 200 fallecidos. En Taiwán, las autoridades han suspendido las clases y diversas actividades públicas como medida preventiva frente al avance del temporal.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista