Hijo de Muamar Gadafi recupera la libertad tras una década preso en el Líbano

Hanibal Gadafi, acusado de ocultar información sobre la desaparición del imán Al Sadr, fue liberado bajo fianza de casi 900 mil dólares tras diez años de reclusión en Beirut.

Hanibal Gadafi, hijo del fallecido líder libio Muamar Gadafi, fue liberado este lunes de una cárcel del Líbano tras pasar diez años detenido, según informó la agencia oficial de noticias libanesa NNA.

El medio detalló que Gadafi obtuvo la libertad bajo fianza luego de que sus abogados depositaran 893.000 dólares ante las autoridades judiciales. “Después de cumplidas todas las formalidades, el fallo sobre la liberación fue entregado al director de la cárcel y Gadafi recuperó la libertad”, indicó la NNA.

El hijo del exmandatario libio fue detenido en 2015, acusado de ocultar información sobre la desaparición del imán Musa Al Sadr, ocurrida en 1978 durante una visita del clérigo chií a Libia. Hanibal Gadafi siempre ha negado cualquier conocimiento del caso, alegando que tenía solo tres años en ese momento y que fue secuestrado en Siria antes de ser trasladado ilegalmente al Líbano.

En 2024, el fiscal general libio Sedik Al Sour solicitó su liberación, mientras que el ministro de Justicia del gobierno con sede en Bengasi había anticipado un posible avance en el proceso.

Libia permanece dividida desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, con dos gobiernos paralelos: uno reconocido por la ONU en Trípoli y otro, respaldado por el Parlamento, con sede en Bengasi.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista