India califica como «ataque terrorista atroz» explosión que dejó 13 muertos

El Gobierno de Narendra Modi condenó el atentado, atribuido a “fuerzas antinacionales”, y prometió que los responsables serán llevados ante la justicia. La explosión ocurrió en una zona turística emblemática de la capital india.

El Gobierno de India calificó este miércoles de “incidente terrorista atroz” la explosión ocurrida el lunes en las inmediaciones del Fuerte Rojo de Nueva Delhi, que dejó al menos trece muertos y varios heridos. Las autoridades atribuyeron el ataque a “fuerzas antinacionales”, aunque sin precisar qué grupo estaría detrás del atentado.

En un comunicado emitido tras una reunión encabezada por el primer ministro Narendra Modi, el Ejecutivo lamentó la pérdida de vidas y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. “El país presenció un incidente terrorista atroz perpetrado por fuerzas antinacionales con la explosión de un coche cerca del Fuerte Rojo”, señaló el texto oficial, que también reiteró el “compromiso inamovible” de India con una política de tolerancia cero frente al terrorismo.

El Gobierno destacó la labor de las fuerzas de seguridad y de los ciudadanos que “actuaron con valentía frente a la adversidad” e informó que la investigación busca identificar a los autores del ataque “para llevarlos cuanto antes ante la justicia”.

Modi ya había advertido el martes que los “conspiradores” responsables del atentado “no quedarán impunes”. Se trata del episodio de seguridad más grave desde abril, cuando un atentado en Pahalgam, en la región de Cachemira, dejó 26 civiles muertos, la mayoría hindúes, y generó tensiones diplomáticas con Pakistán.

La explosión se produjo cerca de la estación de metro contigua al histórico Fuerte Rojo, uno de los principales puntos turísticos de la capital india y Patrimonio de la Humanidad, que recibe a miles de visitantes cada día.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista