Israel acusa a Irán de planear un atentado contra su embajadora en México

El Ministerio de Exteriores israelí aseguró que las fuerzas de seguridad mexicanas desarticularon una red vinculada a Teherán que pretendía asesinar a la diplomática Einat Kranz-Neiger, aunque las autoridades mexicanas e iraníes no han confirmado el hecho.

Las autoridades de Israel denunciaron este viernes que fue frustrado un intento de Irán para asesinar a la embajadora israelí en México, Einat Kranz-Neiger, en un operativo que —según Jerusalén— fue desbaratado gracias a la cooperación de las fuerzas de seguridad mexicanas.

En un comunicado citado por el portal Ynet, el Ministerio de Exteriores israelí agradeció a las autoridades del país norteamericano “por desarticular una red terrorista dirigida por Irán que pretendía atentar contra la embajadora”.

El mensaje añade que “las agencias de seguridad e Inteligencia seguirán trabajando incansablemente, en plena cooperación con las de todo el mundo, para frustrar las amenazas terroristas de Irán y sus aliados contra los intereses israelíes y judíos a nivel global”.

Hasta el momento, ni el Gobierno de México ni el de Irán se han pronunciado sobre la denuncia israelí, y no se han entregado detalles sobre el momento ni las circunstancias en que se habría evitado el ataque.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista