

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Israel entregó este lunes los cuerpos de otros 45 palestinos que mantenía retenidos desde los ataques del 7 de octubre de 2023 y el inicio de su ofensiva contra la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, administrado por Hamás.
De acuerdo con la autoridad sanitaria gazatí, los restos fueron trasladados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y se suman a los 225 cuerpos previamente devueltos en el marco del acuerdo alcanzado en octubre, durante la primera fase de la propuesta impulsada por Estados Unidos. En total, ya son 270 los cadáveres repatriados.
«Hasta ahora se han identificado 78 de los 270 cuerpos», señaló el Ministerio en un comunicado. Los equipos médicos continúan con los procedimientos forenses para documentar y entregar los restos a las familias. El acuerdo prevé la devolución de 15 palestinos fallecidos por cada rehén israelí entregado por Hamás.
La entrega ocurre un día después de que Hamás entregara a Israel los cuerpos de tres secuestrados durante el asalto del 7-O, ataque que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes.
Pese al alto el fuego declarado el 10 de octubre, la cartera de Sanidad de Gaza denunció que en las últimas 24 horas dos palestinos murieron por ataques israelíes y otros ocho cuerpos fueron recuperados de zonas donde se replegaron tropas, elevando el total de víctimas mortales a 68.875 desde el inicio de la ofensiva.
Según la misma fuente, desde el inicio del cese al fuego se han registrado 238 muertos y 600 heridos, además de la recuperación de 510 cuerpos. Las autoridades advierten que aún hay víctimas bajo los escombros y en áreas a las que los equipos de emergencia no pueden acceder, por lo que la cifra total podría ser mayor.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.