Jara admite error en comando tras polémico fichaje de Balbi El Chamako: “Lo asumo directamente”

La candidata oficialista reconoció el traspié en su comando tras la polémica por violencia intrafamiliar del cantante urbano y destacó que la campaña actúa con rapidez ante situaciones de este tipo.

La candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara (PC), abordó este sábado los recientes traspiés en su comando de campaña, luego de la fallida incorporación del cantante urbano Balbi El Chamako y la desvinculación de su asesor estratégico, Darío Quiroga.

El artista, cuyo nombre real es Patricio Oñate, había sido anunciado como parte del equipo de campaña para la segunda vuelta a pesar de haber votado en la primera vuelta por Franco Parisi (PDG). Sin embargo, a pocas horas de confirmarse su integración, se supo que mantiene una causa por violencia intrafamiliar desde diciembre de 2024, tras una denuncia de su pareja. Ante esto, fue inmediatamente desvinculado del comando.

Consultada sobre el caso, Jara reconoció en Chilevisión que se trató de un error: “ Esto sí que fue un error, y lo asumo directamente. No soy de las que se esconden no dan la cara”. A lo anterior, la candidata enfatizó que “se dio la cara altiro y se tomaron soluciones, la violencia intrafamiliar no es tolerable”, señalando que la acción de sacar al artista del equipo fue inmediata.

Sobre la salida de Quiroga, Jara precisó que respondió a una necesidad de “reconfiguración distinta en el comando” y no a un error comparable al del cantante. “No había visto estas imágenes porque eran antiguas, y nunca me las habría imaginado”, afirmó la candidata, a lo que añadió que “en ambos casos hemos tomado decisiones para fortalecer la campaña y asegurar que nuestro equipo funcione con eficiencia”, agregó.

La candidata también aprovechó para marcar distancia respecto a expresiones y actitudes que no comparte, asegurando que su comando está comprometido con la responsabilidad y la transparencia en todos los frentes de la campaña.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista