
Jara califica de “indignante” presuntos aportes de AAFP a fundación ligada a asesor de Kast
“Mientras decían defender tus ahorros en las AFP, en realidad los usaban para proteger sus privilegios”, acusó la abanderada del oficialismo.
La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, criticó el presunto financiamiento por parte de la Asociación de AFP (AAFP) hacia la fundación Ciudadanos en Acción, encabezada por Bernardo Fontaine, integrante del comando de José Antonio Kast.
Lo anterior, luego que los medios Reportea y Vergara240 revelaran el vínculo entre ambos organismos. Los pagos tendrían por fin impulsar campañas digitales para expresar rechazo a intentos de cambiar el sistema previsional, incluyendo el uso de influencers y estrategias coordinadas con agencias de comunicación.
El reportaje también denunció el pago al creador de contenido, Matías Lorca, uno de los miembros de una supuesta red de cuentas de trolls, que, según acusó Chile Vamos y el comando de Evelyn Matthei, servía para difundir información falsa y ataques contra la exalcaldesa y Jara.
Al respecto, la abanderada del oficialismo, a través de su cuenta de X, calificó el hecho como “¡Indignante!” y manifestó: “Como muestra este reportaje, los mismos que decían «con tu plata no» usaban justamente la plata de las y los trabajadores para financiar campañas sucias, promover el odio y atacar a quienes piensan distinto”.
“Mientras decían defender tus ahorros en las AFP, en realidad los usaban para proteger sus privilegios”, acusó.
Republicanos niegan vínculo
La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, negó el hecho. “Este supuesto reportaje es una mentira más dentro de la campaña sucia que la izquierda viene impulsando hace meses para intentar dañar a José Antonio Kast”, indicó.
“Queremos ser claros: no existe ningún vínculo entre nuestro comando, las AFP ni redes de cuentas anónimas. Es falso, malintencionado y busca distraer a los chilenos de los verdaderos problemas del país: la inseguridad, la cesantía y el desgobierno actual”, aseguró.
Finalmente, afirmó que “mientras ellos se dedican a difamar, nosotros seguimos hablando de soluciones, de trabajo, de orden y de esperanza. No caeremos en provocaciones ni mentiras. Chile merece una campaña limpia y de cara a la gente, no operaciones políticas disfrazadas de periodismo”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.