
Jara no descarta renunciar al PC si es electa presidenta: “Es bien probable”
La candidata del oficialismo reconoció que “no es un tema que hoy tenga zanjado”, pero planteó que lo haría “para ahorrar problemas”.
La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, abrió la posibilidad de dejar su militancia en el Partido Comunista en caso de ser elegida Presidenta, para “ahorrar problemas”.
En conversación con Radio Cooperativa, la abandera indicó: “Es bien probable, porque se ha generado tanta controversia con aquello, que no quiero que existan más cargas sobre una responsabilidad que yo tendría eventualmente como Presidenta”.
Así, recordó que, aunque es comunista, ahora representa una coalición mayor. En esa línea, afirmó: “Creo que es mejor dar señales claras, porque mi intención es gobernar a los chilenos y las chilenas, no a los militantes de los partidos”.
Respecto a su militancia en el PC, la exministra señaló que “alguna u otra forma la conversación va siempre hacia allá, así que mejor con más claridad, como vamos a hacer una coalición, y eso es bueno para Chile, porque es diverso en sus opiniones”.
Aunque Jara reconoció que “no es un tema que hoy tenga zanjado”, planteó que “para ahorrar problemas, mis fuerzas van a estar en conducir Chile, si soy elegida Presidenta, lo más probable es que suspenda, congele o renuncie a la figura que procede en ese momento”.
La exministra también aludió al candidato republicano José Antonio Kast, afirmando que “el único que tiene un partido único es Kast, donde nadie opina salvo él, y quien se sale de la línea termina fuera”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.