Jara se reúne con Bachelet: “Escuchar a una líder de su talla es un aprendizaje necesario”

En el encuentro hablaron sobre “el futuro de Chile, de los derechos conquistados con esfuerzo de las mujeres, y de cómo seguir avanzando con esperanza y convicción”.

La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, se reunió con la exmandataria, Michelle Bachelet durante la jornada de hoy.

Así lo anunció la abanderada a través de sus redes sociales en la publicó varias fotos donde se va a ambas compartiendo.

Para mí es un orgullo poder dialogar con una mujer que ha marcado la historia de nuestro país y que ha abierto caminos para tantas de nosotras. Hablamos del futuro de Chile, de los derechos conquistados con esfuerzo de las mujeres, y de cómo seguir avanzando con esperanza y convicción”, señaló.

Así, agregó: “La expresidenta Bachelet, como siempre, tuvo la generosidad de compartir su experiencia Y visión. Escuchar a una líder chilena y mundial de su talla es un aprendizaje necesario, y le estoy muy agradecida por su cariño y respaldo”.

“Seguimos avanzando, juntas y juntos, por un Chile que respete y que no retroceda”, cerró en la publicación.

Por su parte, Bachelet, mediante un comunicado, sostuvo que “Chile vive un momento importante. En cada proceso electoral he creído que lo esencial es fortalecer nuestra democracia: participar, informarse y escuchar con respeto”.

“A lo largo de mi vida pública he trabajado con personas comprometidas con el país y con un profundo sentido de servicio. Jeannette Jara es una de ellas: una mujer seria, responsable y dedicada a las políticas públicas que impactan la vida de las familias”, subrayó.

Así, validó la figura de la abanderada. “Más allá de las diferencias propias de toda contienda, lo fundamental es que Chile avance con diálogo, estabilidad y respeto institucional”.

Finalmente, instó a la ciudadanía a participar, a informarse y a cuidar nuestra democracia, que siempre ha sido nuestro mayor patrimonio

El encuentro llega luego que el candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, hiciera lo mismo con el exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien fue suspendido tras la reunión.

Al respecto, Kast aseguró que la medida era excesiva e incluso abrió la posibilidad a reunirse con Bachelet.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista