
Kaiser no descarta indultar a Miguel Krassnoff: “No se puede tener gente de 80 y 90 años pudriéndose en una cárcel”
“Voy a cerrar el capítulo 73 – 90 definitivamente. También el que se siga pagando a exonerados y falsos exonerados políticos por generaciones. Ya basta del abuso que ha sido toda esta política, que ha sido pura venganza”, aseguró.
El candidato presidencial ultraderechista, Johannes Kaiser, abordó el cierre de Punta Peuco anunciado durante la jornada de ayer por el Presidente de la República, Gabriel Boric. Así, no descartó la posibilidad de indultar al condenado a más de mil años por crímenes de lesa humanidad, Miguel Krassnoff.
En el marco del debate radial de Archi, Kaiser aseguró “resulta que los derechos humanos nos interesan solamente cuando afectan a un sector, y no cuando afectan a otros sectores”.
“El hecho es que todas las personas en Chile y el Estado está obligado a respetar los derechos humanos de todas las personas, también de los prisioneros que están en poder del Estado y muchos de los cuales han sido condenados injustamente, como demostró el caso del coronel fallecido en Punta Peuco, que había sido condenado por el secuestro de la persona que apareció en Argentina”, sostuvo.
En esa línea sostuvo: “Cuando no se identifica a cientos de detenidos desaparecidos porque no existe el interés político de hacerlo, cuando el ministro de Justicia, el director del Servicio Médico Legal y el subdirector del Servicio Médico Legal son todos del Partido Comunista y no identifican, entonces no hablemos aquí de justicia”.
“Aquí de lo que estamos hablando es de una operación política para mantener un tema abierto a costa de la paz de Chile”.
Consultado sobre si indultaría a Krassnoff, el ultraderechista señaló: “Voy a cerrar el capítulo 73 – 90 definitivamente. También el que se siga pagando a exonerados y falsos exonerados políticos por generaciones. Ya basta del abuso que ha sido toda esta política, supuestamente de reparación, que ha sido pura venganza”.
Aunque se le preguntó nuevamente por la posibilidad de indulto, Kaiser evitó responder y planteó: “Voy a cerrar el capítulo, para todos. Usted no puede tener gente de 80 y 90 años pudriéndose en una cárcel solo porque no le cae bien políticamente”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.