
Desde su comando, el candidato presidencial ultraderechista, Johannes Kaiser, adelantó su derrota en primera ronda a falta de la confirmación oficial del Servel y anunció su apoyo público a José Antonio Kast de cara a segunda vuelta.
“Los resultados preliminares ya han ingresado, sabemos que la tendencia no es reversible. Por lo tanto reconocemos, en esta instancia, la victoria de José Antonio Kast, que acaba de pasar a la siguiente ronda”, señaló.
“El Partido Nacional Libertario es un partido de palabra y vamos a respaldar su candidatura (de Kast) en segunda vuelta porque la alternativa es Jara”, manifestó.
Así, desdramatizó el no avanzar a segunda ronda y destacó lo hecho por su partido en estas elecciones. “Hace seis meses atrás no teníamos nada y seis meses después vamos a tener una bancada, senadores y diputados. Somos una fuerza que llegó para quedarse en la política nacional”, sostuvo.
“Vamos a velar esos principios que con tanta generosidad han adoptado otros partidos políticos y que venían de nuestro programa, se cumplan. Vamos a velar porque no se abandone la sana doctrina de la defensa de la libertad en un futuro Gobierno. Vamos a velar porque los derechos de nuestros conciudadanos no sean moneda de cambio en la mesa de los políticos”, aseguró.
Así, resaltó que: “Esa es la razón por la cual nosotros fuimos llamados al existencia por la ciudadanía y esa es la razón por la cual hemos sacado un resultado que, quizás decepcione algunos debido a las encuestas, pero que que lo que es el el impacto político sigue siendo uno de los mejores resultados que ha obtenido una nueva formación en la historia de nuestra república”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.