
Kast explica propuesta contra migrantes irregulares y asegura que “les quedan 128 días a para dejar el país”
“Vamos a tener que hacer un cambio legislativo y para eso nosotros hemos dicho que tenemos una serie de proyectos de ley que vamos a incorporar al debate legislativo a partir del 11 de marzo”, afirmó.
El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, explicó su propuesta migratoria de expulsar migrantes irregulares en vuelos charter con capacidad para 100 personas.
Recordemos que durante el debate presidencial transmitido por Canal 13, el exdiputado planteó la idea de realizar un operativo en que los 300 mil migrantes irregulares “van a colaborar a pagar su pasaje de salida de Chile”.
En ese contexto, durante el debate presidencial de la Archi, el abanderado se le planteó que financiar 2.800 vuelos charter para deportar migrantes irregulares significa un gasto de US$300 millones, recordando, además, que la mayoría de estas personas son de Venezuela, país que no permitirá sobrevuelos y que no tiene consulado.
Al respecto, el republicano hizo hincapié en que “les quedan 128 días a los inmigrantes irregulares para dejar el país. Por lo tanto, al momento de que yo asuma, si es que la ciudadanía opta por nuestra opción, debieran haber bastantes menos”.
“Vamos a tener que hacer un cambio legislativo y para eso nosotros hemos dicho que tenemos una serie de proyectos de ley que vamos a incorporar al debate legislativo a partir del 11 de marzo. Y las cosas van a cambiar, de ahí para adelante el que entre va a cometer un delito, y el que esté va a asumir las consecuencias de poder ser retenido, alojado y esperar a que pueda ser deportado”, afirmó.
Pese a que se le asegura en el debate que el Servicio de Migraciones cuenta con un presupuesto total de US $20 millones y de esos cuatro son destinados a las expulsiones, el republicano rebatió que “va haber lo suficiente, y si son 300 millones de dólares los vamos a tener y los vamos a expulsar”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.