
Desde su comando, el candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, abordó su paso a segunda vuelta e hizo un llamado a la cohesión interna y a la responsabilidad política, además de la importancia de mantener la unidad del sector de cara a segunda vuelta, subrayando que “Chile es más importante que los partidos” y que el país requiere acuerdos amplios para avanzar en reformas económicas y sociales.
Acompañado por la excandidata de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthei, quien entregó su respaldo tras los resultados de la jornada, el abanderado agradeció el gesto y enfatizó que la prioridad es “ponerse a disposición de una causa que no es la causa de un candidato ni de un partido, sino la causa de Chile”.
El candidato sostuvo que, pese a las diferencias, estas “no tienen comparación con lo que vemos al frente” y advirtió que su objetivo común es evitar “la continuidad de un muy mal gobierno, quizás el peor gobierno que recordamos en nuestra historia democrática”.
Llamado a apoderados y foco en el parlamento
Aunque reconoció que el escenario presidencial “ya está resuelto en primera vuelta”, insistió en que lo más relevante ahora es la definición del Congreso, por lo que pidió a los apoderados de mesa permanecer hasta el último conteo. “Lo que hoy nos ocupa es cómo quedarán representadas las fuerzas en la Cámara de Diputados y en el Senado”, afirmó.
El candidato aseguró que, a partir de este lunes, comenzarán los trabajos conjuntos para unificar las propuestas del sector en materia de seguridad, economía, trabajo, salud y educación, áreas donde —dijo— existe amplio consenso interno.
“Chile necesita unidad para avanzar en seguridad, en empleo, en atención oportuna en salud y en calidad de la educación. Desde mañana comenzaremos a trabajar de la mejor manera en esas propuestas para el país”, cerró.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.