
Kast y Kaiser arremeten contra anuncio de Boric sobre Punta Peuco
El ultraderechista acusó al Mandatario de “violar los derechos humanos”, mientras que el republicano planteó que el Mandatario “usa La Moneda” como sucursal de campaña
Los candidatos presidenciales de oposición José Antonio Kast y Johannes Kaiser, criticaron el anuncio del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien oficializó que Punta Peuco pasará a ser un penal común.
“La Contraloría ha tomado razón del decreto por el cual Punta Peuco deja de ser un penal especial y pasa a ser definitivamente un penal común”, informó el Mandatario. Dicho recinto pasará a llamarse “Centro de Cumplimiento Penitenciario de Til Til”.
Al respecto, Kaiser arremetió contra Boric asegurando que “el señor Presidente de la República, estando imputado en varias causas, debiese tener interés en que existiese un penal donde pueda llegar gente de alto nivel”.
“Está transformando un geriátrico, porque es eso, un hospicio donde la gente se está muriendo, en una cárcel común. No sé si la Corte Suprema se lo va a permitir o se lo va a aguantar, porque por lo demás está cometiendo una violación a los derechos humanos”, sostuvo.
En cuanto a qué haría en un eventual Gobierno, el ultraderechista aseguró que no están “dispuestos a tolerar que siga avanzándose, más encima después de lo que ha sucedido con los detenidos desaparecidos desde la izquierda en esta lógica, son unos sinvergüenzas”.
“Nos tiene sin cuidado”
Por su parte, el republicano también cuestionó el anuncio y señaló: “El presidente está de salida y todo lo que hace es pensando en su supuesto legado, pero es tarde”.
“Cualquier palabra, hecho o decreto nos tiene sin cuidado. Se termina en 128 días su mandato, y habrá un antes y un después de este gobierno fracasado”, sostuvo.
Finalmente, planteó que Boric “usa La Moneda” como sucursal de campaña. “El ya no está gobernando. Si hubiese sido de interés la situación como esta -Punta Peuco- lo habría hecho antes”, cerró.
			
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.